Para los amantes de los deportes de invierno, estamos en la mejor época del año y somos muchos los que aprovechamos estos meses de frío para sacarles el máximo partido.

La nieve hace que nos deslicemos a gran velocidad, aumentando nuestras pulsaciones y nuestra adrenalina, algo que nos produce una excitación especial. La experiencia y nuestra destreza harán que, cada vez, dominemos más nuestro cuerpo sobre los esquíes o nuestra tabla y podamos alcanzar, así, altas velocidades. De hecho, hay una modalidad llamada speed skiing, o esquí de velocidad, que consiste en descender por una ladera con una inclinación de 50 grados; eso sí, esta modalidad es sólo apta para auténticos expertos, dadas las altas velocidades que se pueden alcanzar (comparadas muy asiduamente con las de los coches de Fórmula 1). El speed skiing se considera un deporte de riesgo, no apto para novatos. Como dato, os diremos que puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, y durante el descenso se pueden llegar a superar los 200 km/h, ¡una auténtica pasada!

Para practicar esta modalidad, además de muchísimo entrenamiento, se suele utilizar un equipamiento especial; es necesario tener unos bastones con un diseño en zeta, un buen casco,  un traje aerodinámico, un protector de espalda para posibles caídas y unos esquíes con una longitud máxima de 2,40 metros (sin puente). Aun con toda esta preparación, alcanzar estas velocidades es solo posible cuando existen unas condiciones climatológicas específicas: no debe haber nada de viento, la nieve tiene que estar perfecta y la ladera totalmente plana.

Para los que no sois tan temerarios, quizá no sabéis que existen un sinfín de actividades de nieve mucho más tranquilas, pero igual de divertidas. Además del clásico esquí o el snowboard, se puede disfrutar de una relajante ruta sobre nieve con raquetas, de un paseo en moto de nieve, del tubbing (una actividad que consiste en tirarse por un tobogán de nieve en un colchón circular), del mushing o trineo tirado por perros, del rafting de nieve, etc.

Sea cual sea la actividad que te guste, la encontrarás en Andorra, este pequeño país considerado el paraíso de la nieve. En tu próxima visita, alójate en nuestro fantástico abba Xalet Suites Hotel, situado en un entorno natural privilegiado y con unas magníficas vistas al valle Anyos. Aprovéchate de todas las ofertas que encontrarás en su web www.abbaxaletsuiteshotel.com; aquí encontrarás paquetes especiales de alojamiento + forfait para las estaciones de Grandvalira, Pal-Arinsal o Vallnord, e incluso con paquetes promocionales de relax, que incluyen, entre otros servicios, la entrada al estupendo SPA del hotel. No se nos ocurre mejor manera de rematar un día increíble de nieve, ¿y a ti?