¿Estás cansado de que digan que en España no se trabaja? Nosotros también.

Está demostrado que esta afirmación no es cierta; en el año 2016, el absentismo laboral ha sido un 7 % menos que en el resto de Europa y en el año 2011 trabajamos un 19,6 % más de horas que, por ejemplo, los alemanes.

Estos datos nos revelan que trabajamos como el que más, pero ojo, todo es bueno en su justa medida. Llevar una vida laboral demasiado ajetreada nos puede acarrear problemas de salud, como estrés, depresión, fatiga, somnolencia… En Japón, incluso, le han dado un nombre a este fenómeno, dado el elevado número de casos que acaban en muerte: lo llaman Karoshi (que significa muerte por exceso de trabajo). Este problema lo sufren personas que son adictas al trabajo y que no son capaces de desconectar en su tiempo libre.

Gestiona tu trabajo de la mejor forma

Si no quieres llegar a estos extremos, te recomendamos que sigas estos consejos que te damos a continuación y que te ayudarán a gestionar las grandes cargas del trabajo:

  • Enumera las tareas. Escribe un listado con las tareas del día. De esta manera, tendrás el control de todo aquello que debes hacer, te ayudará a organizarte y a no olvidarte de nada.
  • Una vez tengas claras tus tareas, comienza a seleccionar aquellas que sean más importantes o que corran más prisa. Las elegidas son con las que deberás empezar primero, puesto que por la mañana solemos ser más productivos.
  • Organización. Un espacio de trabajo limpio y organizado te ahorrará tiempo. También puedes personalizar tu entorno de trabajo para que te resulte más agradable.
  • Pensar en positivo. Pensar de forma negativa no te traerá nada bueno ni te ayudará a terminar antes las tareas. Sin embargo, ser positivo te llenará de energía y te generará menos problemas de salud.
  • Libera tu mente. Cuando no estés trabajando, disfruta de tus amigos, familia o de tus hobbies favoritos. Pon todos tus sentidos en divertirte y no dejes que tu mente divague con preocupaciones del trabajo. La desconexión es fundamental.
  • Recarga las pilas. De vez en cuando, tómate unas merecidas vacaciones. Un tiempo de descanso hará que vuelvas con más fuerzas y ganas a tu trabajo. O también puedes apuntarte a la nueva tendencia del Coworkation, la unión entre trabajo y vacaciones. Se trata de realizar tu trabajo en lugares especiales que aporten una buena experiencia a tu vida. El abba Centrum Alicante Hotel te ofrece esta posibilidad; podrás trabajar con el Wi-fi Premium gratuito del hotel mientras disfrutas de un refrigerio en su terraza-jardín. Cuando termines tus tareas, podrás darte un masaje, disfrutar de su baño turco, del solarium, de la sauna… o visitar la playa o el puerto de Alicante, que se encuentran a una corta distancia del hotel. Descubre los servicios exclusivos que te ofrece el abba Centrum Alicante Hotel aquí.

Con estas técnicas, el estrés y el resto de problemas de salud generados por causas laborales desaparecerán. Recuerda que lo más importante es la salud. ¡Cuídala!