Si eres de esas personas a las que le encanta ir a su bar preferido a pasar el rato, tenemos buenas noticias para ti. Si no, seguro que después de leer esto, empiezas a ir más a menudo.

Los datos lo demuestran

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford nos ha confirmado lo que la mayoría ya sabíamos, y es que las personas que frecuentan los bares son más felices que los que no lo hacen (¡y no por haber bebido más de la cuenta, ojo!). Esto es debido a que las habilidades sociales comienzan a mejorar después de tomarnos una cerveza, desprendiéndonos de la vergüenza inicial y ayudándonos a participar en conversaciones con otras personas.

Según este estudio, cuanto más nos comuniquemos con nuestros amigos y más nos relacionemos, mejor estado de ánimo tendremos. Por lo tanto, olvídate de pasarte la tarde escribiendo por WhatsApp o mirando el Facebook y bájate al bar. Según el profesor Robin Dunbar, investigador de este estudio, “hacer y mantener amistades (…) es algo que tiene que ser hecho cara a cara. El mundo digital simplemente no es un sustituto”. También nos afirma que cada vez es más necesario que los bares estén en nuestras vidas, debido a la tendencia de la sociedad a estar siempre online.

En España, esto nos lo sabemos muy bien; de hecho, tenemos la mayor densidad de bares por habitante del mundo. Los últimos datos arrojan una cifra de unos 260.000 bares, uno por cada 175 personas. No está mal, ¿verdad?

En Valencia encontrarás la felicidad

Tan importante es un bar en nuestras vidas que, ni siquiera en vacaciones o en viajes de negocios, podemos pasar sin ellos. En nuestro abba Acteón Hotel, en Valencia, lo saben bien y, por ello, disponen de hasta dos para huéspedes y clientes externos: su restaurante ActeON Food & Drinks y su cafetería lounge. Ambos ofrecen una fantástica oferta gastronómica local, donde además podrás disfrutar de divertidos momentos en compañía de amigos, de tu pareja, compañeros de trabajo o de otras personas que, como tú, vayan allí a socializar. No lo dudes, apuesta por ser feliz; ya sabes dónde conseguirlo.

Descubre el abba Acteón Hotel aquí.