De Madrid a Barcelona (o viceversa), ¿Avión o AVE?

Uno de los trayectos más frecuentados para viajes de negocios es el de Madrid a Barcelona, y viceversa. La primera decisión a tomar en este viaje es el transporte, ¿avión o AVE? Para contestar a esta pregunta, vamos a comparar estos dos medios de trasporte, ¿te parece?

Nos ha llegado a los oídos que el 93% de los ejecutivos o personas de negocios ha reconocido que se estresa en algún momento durante sus viajes por motivos de trabajo. Por eso, si quieres empezar tus viajes laborales relajado, toma nota y elige las mejores decisiones:

El AVE:

  • El importe puede ir desde los 32 hasta los 212,10 €. Los billetes más baratos son los nocturnos y los más caros los de las primeras horas de la mañana, ya que son los más cotizados.
  • Al viajar en tren, tendremos la certeza de que nuestro equipaje llegará con nosotros al destino. Además, de forma gratuita y sin esperas.
  • Duración del viaje. El AVE realiza este trayecto en 3 horas aproximadamente.
  • En estas 3 horas de desplazamiento podremos aprovechar el tiempo, ya que ir en tren nos ofrece la posibilidad de estar conectados a internet en todo momento.
  • Si tu prioridad es estar cómodo durante el viaje, este es tu medio de transporte. El AVE nos ofrece asientos más confortables y la posibilidad de movernos entre vagones (además de ir al vagón de la cafetería).

El avión:

  • El precio de un billete de avión puede oscilar entre los 56 y los 270 €, dependiendo de la compañía y el horario que elijas.
  • Facturar la maleta puede suponer el tener que ir con bastante antelación al aeropuerto. Si se opta por la maleta de mano, hay que tener cuidado con las restricciones de medidas, peso y con los líquidos que lleves dentro de ella. Ya sabes que, por seguridad, hay controles muy serios con estos temas.
  • Duración del viaje. El vuelo tarda alrededor de una 1 h y 15 minutos. Pero si contamos el tiempo que tenemos que estar antes en el aeropuerto, al final, tardamos casi lo mismo que en el AVE (y no hablemos de los retrasos).
  • En el avión no es posible tener conectados durante todo el trayecto aparatos electrónicos. Por lo que, si necesitas utilizar el ordenador para trabajar, esta no es una opción. Además, no todas las compañías ofrecen aún conexión wifi a bordo.
  • El mayor punto a favor que tiene este medio de transporte es que es el método más seguro para viajar. Además, las vistas son difíciles de superar.
Elige el hotel mejor conectado

Puesta esta información sobre la mesa, elije la alternativa que más te encaje. Eso sí, te damos un segundo consejo: para no perder más tiempo con los desplazamientos, elige un hotel situado cerca de la estación de trenes o del aeropuerto. En este sentido, nuestro hotel abba Sants, en Barcelona, tiene una localización perfecta, ya que se encuentra junto a la estación de tren que le da nombre, la Estación de Sants, centro neurálgico de todos los transportes de la ciudad. Desde esta estación salen todos los Aves, tienes una conexión directa al aeropuerto y una línea de metro para recorrer Barcelona. Además el hotel se encuentra a tan sólo 5 minutos de la Fira de Barcelona y del Palacio de Congresos de Montjuic. No se nos ocurre sitio mejor para recomendarte en tus viajes de trabajo a Barcelona.