Que a los españoles nos encanta la fiesta es una verdad como un templo. Pero, exactamente, ¿a qué nos referimos cuándo decimos fiesta? Pues a todo lo que conlleva este término, desde unas cañas que se alargan con amigos a las Fiestas del pueblo, pasando por cualquier fin de semana que nos permita desconectar de la rutina… Pero lo que, sin duda, nos gusta de verdad y nos hace disfrutar, son las adoradas fiestas nacionales, que nos ofrecen mini-escapadas siempre que sepamos ser listos al unirlas a nuestros días de vacaciones oficiales.

Este 2016 no ha relucido mucho por su selección de días festivos, ya que la mayoría de ellos han caído en fin de semana, pero hoy tenemos buenas noticias, y es que 2017 será tu año si sabes ser un campeón en el arte de hacer puente.

Es sencillo, coge una agenda y apunta:

  • 13 y 14 de abril (jueves y viernes santo): si los sumas al fin de semana y coges algún día de tus vacaciones, puedes hacerte una buena escapada de varios días con la llegada del buen tiempo.
  • 1 de mayo (lunes): Día del trabajador y un fin de semana que se alarga un día más.
  • 15 de agosto (martes): si puedes pedirte ese lunes, ya tienes cuatro días del tirón para ti en pleno verano.
  • 12 de octubre (jueves): si lo consigues unir con el viernes, otros cuatro días para escaparte y descubrir un nuevo destino otoñal.
  • 6 y 8 de diciembre (miércoles y viernes): si consigues cogerte el jueves de tus días de vacaciones, tendrás un súper puente para cerrar el año de la mejor manera posible.

¿Hecho? Fenomenal, ahora estate bien atento y pídele a tu jefe los días que quieras con antelación para empezar a organizar las mejores escapadas.

Pero esto no es todo, porque no podíamos darte las fechas clave para que disfrutes de los mejores puentes de 2017 sin comentarte algunos de los mejores destinos. En esta ocasión, y si buscas disfrutar de un ambiente único inmerso en la belleza del Pirineo Aragonés, sin duda, el plan perfecto para una escapada de ensueño es abba Formigal hotel. Aprovechando que se estrenó temporada de nieve el pasado fin de semana, disfruta de este fantástico hotel, que te brindará el confort que anhelabas en un enclave paisajístico posicionado entre los gigantes de la nieve en España, con impresionantes vistas sobre el valle de Tena y a pocos kilómetros de Huesca. ¿Qué más se puede pedir?

Ponte las pilas y, en 2017, convierte los puentes en verdaderos acueductos y pégate una buena escapada. ¿Por qué? Porque te lo mereces, y punto.