¡Que levante la mano a quien no le guste dormir!

Sí, probablemente si hacemos esta petición frente a un grupo considerado de personas, nadie alzaría su mano.

Aunque, curiosamente, siempre hay alguien que se cree que, sin dormir, puede ser igual de feliz e, incluso, más productivo. Pero, ¿qué tiempo dedicamos realmente a realizar esta sencilla y satisfactoria actividad? y ¿qué dice la ciencia sobre ello?

La ciencia dice muchas cosas sobre el tema de dormir, son numerosos los estudios que demuestran que dormir es imprescindible para la vida, y relatan cómo el no hacerlo puede originar graves problemas de salud. Habitualmente escuchamos eso de que la media de dormir está entre 6 y 8 horas, pero no siempre se cumple. Algunos especialistas médicos, como el doctor estadounidense Nathan Kline, llegan a confirmar que el sueño puede ser eliminado por completo, que no es necesario para vivir, pero en serio… ¡no nos lo creemos! (o al menos no queremos creerlo, somos muy felices disfrutando de nuestros dulces sueños).

Así que, entre tanto estudio y con nuestra propia experiencia, creemos que dormir es un regalo muy apreciado y nos gusta aprovecharlo al máximo. ¿Por qué? Porque, ¿quién no tiene un día más productivo cuando ha descansado como un niño? Si no fuese así, no nos dedicaríamos exclusivamente a los hoteles, donde la gente principalmente duerme. Y por ello, queremos compartir un dato muy curioso que demuestra (en parte) nuestra afirmación, y es que varios científicos, a través de los datos obtenidos estudiando a una amplia muestra, han conseguido una media y el resultado es que… ¡Dormimos nada más y nada menos que una tercera parte de nuestra vida!

Así es, y si dormimos tanto será por algo: porque nos sienta bien, nos vuelve más activos, nos aporta energía, hace que nuestro cerebro esté más fresco, más ágil y nos hace tener mejor cara. Pero este no es el único dato que nos ha entusiasmado, según una curiosa tabla elaborada por la publicación ‘Muy Interesante’, y haciendo referencia a lo mismo, la equivalencia en año de lo que dormimos de media es de nada menos que ¡23 años!

Con tanto tiempo que empleamos para dormir, qué mejor que aprovecharlo en un lugar de ensueño, donde dormir todas las horas que puedas. ¿Nuestra recomendación? abba Palacio de Soñanes. Se trata de un preciosísimo hotel rural a tan solo 36 km de Santander, más concretamente en el Valle de Carriedo. Te aseguramos que en las camas que decoran las 28 habitaciones de este palacio del siglo XVIII podrás descansar como nunca, y cumplir satisfactoriamente la media de años dormidos y disfrutar, así, mucho más aún de la vida.