Diciembre es el mes de las luces, los regalos, las comilonas, los dulces y, por supuesto… ¡Los churros! Y es que ¿qué mejor plan que una taza de chocolate caliente con churros recién hechos para empezar el día? O para calentarte después de un paseo navideño por la capital, o como guinda de una noche perfecta tras una larga Nochevieja…

El chocolate con churros es una de las parejas más castizas y valoradas de nuestra cultura gastronómica, le gustan a grandes y pequeños y son perfectos para acompañar cualquier momento. Hablar de churros implica, irremediablemente, pensar en Madrid y en sus emblemáticos establecimientos, que son visita obligatoria en periodo navideño. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Continúa leyendo y descubre la mejor ruta de churros por Madrid!

  • Chocolatería San Ginés: Cualquier madrileño que piense en churros, automáticamente se acordará de este templo del chocolate. Situada en el Pasadizo de San Ginés, muy próximo a la Plaza Mayor, abrió sus puertas en 1894 y, poco a poco, se ha convertido en el lugar de referencia para todos los amantes del chocolate con churros en la capital. Está abierta las 24 horas del día durante todo el año, y su éxito es tal que han abierto locales en Bogotá, Tokio o Shanghai. 
  • Chocolatería Valor: Todos reconocemos el nombre de este maravilloso chocolate que ha aprovechado su merecida fama para crear una franquicia en la que se puede disfrutar de su producto acompañado de churros o bollería artesana, que nada tienen que envidiar a su producto estrella. La más famosa se encuentra en la calle Postigo de San Martín. 
  • Churrería Siglo XIX: Un clásico indiscutible. Aunque encontramos varias por la capital, la más famosa está situada en el corazón del barrio de Chamberí, en la calle Santa Engracia. Estas churrerías son famosas por tener las porras más grandes de Madrid y por su chocolate a la taza. 
  • La Antigua Churrería: Ya son cuatro las generaciones de churreros que trabajan bajo este nombre que tiene locales por toda la comunidad, siendo el más famoso el de la calle Bravo Murillo. Destacan sus roscas de churros y los churros rellenos o bañados en chocolate. 
  • Los Artesanos 1902: Situada en la calle San Martín, es famosa por su variedad de chocolates (al ron, con nata, sin azúcar…) a los que acompañan cafés, tés y una gran variedad de postres dulces y salados.

 Estas navidades, escápate a Madrid y ¡presume de haber probado los mejores churros del país! Y para que la visita sea perfecta, alójate en abba Madrid hotel, estratégicamente ubicado en Avenida de América, para que puedas visitar cualquiera de las paradas de este tour mientras disfrutas de todas las comodidades que te ofrece nuestra cadena de hoteles. ¡Te esperamos!