Cuando suena el despertador, lo primero en lo que pensamos muchos de nosotros es en esa taza de café humeante bien cargado; un auténtico y sencillo placer que nos carga las pilas y nos ayuda a empezar el día con energía. Y es que el café se ha convertido casi en un ritual, en una terapia, en un momento del día que asociamos con bienestar y desconexión.

Algo muy parecido pasa con el vino. Esa copita de vino con los amigos a la salida del trabajo, o mientras te relajas cocinando o viendo tu serie favorita, es capaz de arreglar un día desastroso. Y aunque siempre habrá quien le saque puntilla a estas bebidas recurriendo a los típicos dientes negros, el porcentaje de alcohol o las noches de insomnio producidas por la cafeína, hoy venimos a darte una buena noticia con la que defender tus vicios favoritos… ¡Se ha demostrado que ambos pueden ayudar a prevenir el cáncer!

Según numerosos estudios, el vino tinto es bueno para la prevención del cáncer de colon, pulmón, próstata, garganta y, en definitiva, para prevenir todos los tipos de cáncer. Del mismo modo, también se ha demostrado que un consumo moderado de café puede ayudar a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer como el de colon, estómago, próstata o endometrio. ¿No os parece maravilloso?

Si hablamos del vino, el responsable es el resveratrol, que ayuda a eliminar las células cancerígenas del organismo y disminuye el poder de mutación en las células, además de ayudar a estabilizar el nivel de estrógenos. En el caso del café, el ingrediente mágico es la cafeína, un potente antioxidante que ayuda a prevenir la formación de cáncer.

Ya en el siglo V a.C, el considerado padre de la medicina moderna Hipócrates, dijo la famosa frase “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” A día de hoy, este mantra todavía sigue muy presente en nuestras vidas, y es que cada vez somos más conscientes de que somos lo que comemos y que una buena alimentación nos puede ayudar a prevenir muchas enfermedades.

¿Y qué mejor lugar para disfrutar de ellas que en un acogedor espacio en primera línea de playa con vistas a la Bahía de San Lorenzo? Esto es lo que te ofrecemos en el abba Playa Gijón hotel,  con el nuevo 37th GastroPub, en el que disfrutar de una ubicación y vistas privilegiadas mientras saboreas una de tus bebidas favoritas. Descubre, además, nuestra exclusiva selección de té, negro, verde y blanco, particularmente beneficioso para la salud por sus potentes efectos antioxidantes.  ¿Se te ocurre un plan mejor?